La contratación de trabajadores freelance va en aumento, ya sea tanto para grandes empresas con amplio recorrido como para pequeños negocios y/o startups. Contratar freelancers puede surgir de la necesidad de cubrir un proyecto específico o delegar tareas que no se relacionan directamente con la actividad del negocio. 

En Worksible, facilitamos el proceso de contratación freelance para que tu empresa pueda contar con el perfil adecuado y, así, poder desarrollar tu proyecto con éxito. Solo tienes que acceder a nuestra plataforma, registrarte como empresa e introducir en el buscador el perfil freelance que buscas o, también, puedes publicar una oferta de trabajo para que los freelancers apliquen para el puesto. ¡Así de fácil!

Ventajas de contratar un freelancer

Las ventajas que suponen contratar freelancers son tan sustanciales para las empresas que cada vez son más frecuentes este tipo de contrataciones. A continuación, te nombramos algunas de ellas:

  • Tu empresa, al contratar freelancers para delegar ciertas tareas específicas que restan tiempo, podrá focalizar su trabajo y esfuerzos en la actividad principal del negocio.
  • Los freelancers trabajan con varias empresas de diferentes sectores, por lo que tienen una visión mucho más global y pueden aportar ideas novedosas para tu negocio. 
  • Si el freelance que contratas por primera vez cumplió con lo que buscabas, puedes seguir contando con su servicio, ya que entenderá mejor el modelo de negocio de tu empresa y su rendimiento irá en aumento. 
  • Al tratarse de un trabajador independiente, carente de jefes ni superiores, los tiempos de respuesta y entregas son mucho más rápidos.
  • El perfil freelance se caracteriza por una mejor gestión de los tiempos, mayor dedicación y alto grado de compromiso con las empresas.
  • No se necesitan intermediarios. La comunicación con el freelancer es directa, lo que genera una relación sólida y fluida entre ambos, mejorando así los resultados, la calidad del trabajo y la confianza.
  • Si necesitas un perfil en concreto para un proyecto determinado, los perfiles freelancer son muy variados y flexibles. 
  • Los costes operativos son menores, ya que el freelancer trabaja desde casa, no necesita de oficina o grupo de trabajo, lo que sí afecta al precio cuando se contrata a una agencia o empresa. 
  • Los servicios freelance se cobran por horas o proyecto. Como contratador no tienes la obligación de asumir pagos extra como la seguridad social o las vacaciones. Son trabajadores independientes que contratas libremente para una tarea específica en un momento determinado.

¿Qué trabajos puede hacer un freelance?

Como hemos comentado anteriormente, un freelance es un tipo de perfil laboral muy flexible, ya que puede tener conocimientos de diferentes disciplinas y, además, al trabajar con diferentes empresas su experiencia le otorga una visión mucho más amplia. 

No obstante, te explicamos en qué tipo de trabajos puede ser ideal contratar un freelancer:

  • Proyectos puntuales: es más práctica la contratación de freelancers si ese proyecto tiene fecha de caducidad. 
  • Proyectos de corta duración y muy especializados: puede ser muy caro formar trabajadores en nuevos campos y, sobre todo, si es para un proyecto breve. Es más conveniente contratar servicios en momentos puntuales y cuando los necesites. 
  • Proyectos creativos: si hay algo que define a un freelance es también la creatividad, ya que cada día tiene que ponerla en práctica en su propio modelo de negocio. Además, el sector con más freelancers es el creativo: fotógrafos, ilustradores, diseñadores, escritores, productores audiovisuales, copywriters..,etc.

¿Quieres contratar freelancer?

En Worsible te ayudamos a contratar freelancers perfectos para tu proyecto, tan sólo tienes que registrarte como empresa de manera rápida, sencilla y gratuita. Después, puedes empezar a  publicar tus ofertas de trabajo o buscar el perfil freelance que necesitas. 

Somos la plataforma que ayuda a conectar empresas y freelancers para impulsar negocios como el tuyo. ¡Bienvenido al futuro del trabajo!

Mejora la productividad de tu Equipo Remoto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *