Las cosas que hemos aprendido en el VDS 2022. Durante los días 24-26 de octubre tuvo lugar la última edición del, ya conocido evento, Valencia Digital Summit. Una cita obligada para el ecosistema startup que reunió a más de 10.000 emprendedores bajo la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Un escenario que nos brindó a todo el equipo de Worksible la oportunidad de poner a prueba nuestro producto ante los clientes. Un feedback en directo, sin trampa ni cartón, con el que pudimos medir las bondades y durezas de Worksible.

Por esto, queremos compartir con vosotros las cosas que debemos mejorar:

Cambiar el Saber hacer por hacer saber

El mercado freelance existe y está en constante crecimiento desde hace años. Un crecimiento motivado no solo por los demandantes sino por los numerosos oferentes que publican sus servicios cada día. Por lo tanto, si el mercado existe y está aumentando, parte de nuestros esfuerzos se deben dirigir a hacer una comunicación más sencilla. 

El sitio no importa cuando tu producto interesa

Reconocemos que no tuvimos la mejor de las ubicaciones ¿Quién la tiene en su primer evento? Pero eso no perjudicó la eficiencia del stand. Cuando tienes un buen producto y poca competencia, los clientes se acercarán por pura curiosidad, basta con una cara sonriente y una frase directa.

Menos es más

No es necesario llenarlo todo de purpurina y color, a veces un Roll up y un trozo de madera son los medios más eficientes para enviarle un mensaje directo al espectador: Estamos aquí si buscas freelancers.

Debemos trabajar en equipo

Este punto resulta obvio, pero os resultaría ordinario saber cuántas de las empresas potencian la competitividad entre empleados, perjudicando el trabajo en grupo. Defender un mismo mensaje y un mismo tono comunicativo aporta credibilidad al cliente y seguridad a los empleados.

Todos los trabajadores deben formar parte de estos eventos

No importa si pasas el día en el ordenador o eres una máquina en la toma de decisiones, todos los empleados deben estar presentes en alguno de estos eventos para poder medir la respuesta del cliente.

Medición

La percepción del equipo no es algo preciso y que puedas analizar pasado un tiempo. Tener el soporte de un ordenador que analice los datos o cierre los potenciales lead es fundamental para que la racionalidad imperé en las futuras decisiones.

Ser majo vende

No es necesario un mensaje agresivo o sembrar el pánico entre tus potenciales clientes, a veces basta con decirles que estamos ahí sin necesidad de nuestra ayuda.

Un pitch de ventas debe contener, al menos, una historia emocional

Pocos conectarán contigo en sentido de objetivos laborales, pero casi todos han tenido infancia, han pasado por momentos complicados o tienen familiares en situaciones difíciles. Aprovéchalo y conecta desde la empatía, no desde el producto. 

Nuestro CEO, Sergio Conejo fue el encargado de materializar este objetivo a través de la palabra en el escenario del Valencia Digital Summit. Toda una experiencia contar nuestra historia delante de decenas de espectadores.

Los trajes y las corbatas ya no se llevan

El outfit serio y diplomático ha sido desplazado por un capital inversor que cada vez está menos perdido en las formas y más en el contenido. Una buena noticia que impulsa el sector emprendedor y nos permite seguir creando fuera de lo establecido.

Y, aparte de las mejoras, no queremos presentaros esta buena noticia sin que pongáis cara al equipo que lo hizo posible y cómo nos lo pasamos durante esos días. 

Ahora os toca a vosotros, ¿Qué tenemos que mejorar para próximas ediciones? No nos gustaría Morir de éxito.