5 Ted Talks motivadoras. Sabemos que muchos de vosotros no solo trabajáis por vuestra cuenta, sino que habéis puesto en marcha numerosos proyectos, a veces con más o con menos éxito, no importa. Pero si te defines como una persona emprendedora, ávida de curiosidad, creemos que estas 5 historias inspiradoras te van a gustar:

#5 Ted Talks motivadoras: Acepta el casi lograrlo, de Sarah Lewis

Si trabajas por tu cuenta sabes de sobra en qué consiste eso de trabajar duro para conseguir, no sé sabe el qué o recoger muchos intentos antes de tocar el éxito con alguno de tus proyectos. De esto, precisamente, trata esta charla, lo importante de ‘los casi lograrlo’ para alcanzar la cima.

Una conversación de 15 minutos donde, la escritora e historiadora Sarah Lewis, desgrana la gran diferencia entre el éxito, la excelencia y la maestría. Tres conceptos que, a menudo, se superponen, pero no tienen mucho que ver.

Ella define el éxito como un hecho puntual, siendo la excelencia una percepción externa y entendiéndose la maestría como la capacidad de encontrar el éxito muchas veces en el proceso de trabajo.

Una charla increíble sobre la importancia de intentarlo por encima del resultado que haya después.

5 Ted Talks motivadoras Sarah Lewis
Fuente: Vision & Justice, Sarah Lewis

#4 Ted Talks motivadoras: El peligro de una única historia, de Chimamanda Adichie

¿Nuestra percepción de la realidad está sesgada por las vivencias que hemos afrontado? ¿Los estereotipos son falsos? ¿Qué pasaría si American Psycho fuese la única película estadounidense que hubiésemos visto?

Estas son algunas de las preguntas que trata de resolver la escritora y novelista nigeriana Chimamanda Adichie.

Una conversación inspiradora sobre cómo creamos y alimentamos los sesgos que limitan nuestra percepción. Reduciendo el mundo a un compendio de estereotipos que no necesariamente son falsos, pero si son limitantes, ya que no nos dejan percibir el resto de acontecimientos que construyen a un individuo.

Obligar a la reflexión, es lo que pretende la autora con estas palabras.
5 Ted Talks motivadoras Chimamanda Adichie
Fuente:  Fotos: MacArthur Foundation y kamdora.com

#3 Ted Talks motivadoras: Tim Harford, How frustration can make us more creative

El río de la creatividad bebe de fuentes dispares, desde el humor, hasta la frustración, todo en su justa medida puede ayudar a crear ideas asombrosas.

El economista consagrado, Tim Harford nos habla sobre cómo algunas dificultades potencian nuestros resultados. Como, por ejemplo, una fuente menos legible ralentiza el proceso de comprensión, pero hace que estos conocimientos permanezcan de forma más duradera dentro de nuestra cabeza.

Son vacíos o esfuerzos de conocimiento que convierten la frustración en una mayor atención. 


#2 Ted Talks motivadoras: Cuando ya no esté. Capítulo 5; Iñaki Gabilondo y Israel Ruiz

Esta serie de entrevistas dirigidas por Iñaki Gabilondo, merecerían toda una compilación de artículos desentrañando muchas de las cuestiones que en ellas se plantean. Digamos, para resumir, que estas entrevistas son un poso de luz en la incertidumbre negriza que baña el futuro.

En este capítulo, el vicepresidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts —también conocido como MIT— Israel Ruiz, nos habla sobre la importancia de arriesgar para construir el futuro. Y cómo conformar espacios de ambición colectiva con un capital humano lleno de talento impulsa a las sociedades.


#1 Ted Talks motivadoras: Lara Boyd en su charla After watching this, your brain will not be the same

¿Sabías que el principal motor de cambio de nuestro cerebro son las pautas de comportamiento mantenidas a largo plazo? ¿Y qué la edad no determina hasta cuándo vamos a estar desarrollando este músculo? De hecho, te explico algo más, la edad en el desarrollo neuronal, no importa.

La plasticidad cerebral es uno de los fenómenos que aborda la doctora Lara Boyd en su charla After watching this, your brain will not be the same. Destacando la practicidad como el factor más importante en el aprendizaje de cualquier persona.

Menos de 15 minutos que han conquistado a más de 36 millones de personas:


Si te han gustado estas 5 Ted Talks motivadoras  te invito a que te unes a esta  nueva comunidad de freelancers que estamos creando.