Durante la etapa inicial de cualquier startup o negocio que se precie, surgen tareas que, por falta de tiempo o conocimiento, somos incapaces de realizar con el personal interno que tenemos contratado.

Estos problemas forman parte del día a día de cualquier negocio. Y, aunque pueda parecer al principio, que no vemos la luz al final del túnel, hay una solución eficaz que muchas otras empresas han utilizado anteriormente para solventar esos contratiempos: externalizar esa tarea contratando a un freelance o profesional cualificado.

Los profesionales autónomos o freelancers son una solución muy asequible y ágil, perfecta para empresas que no tengan experiencia en la búsqueda de personal. Los beneficios, en contraposición de extender un contrato de trabajo, son numerosos y queremos que los tengas en cuenta por si estás pensando en contratar a un freelancer.

Mayor calidad del trabajo

Este es el principal motor que está impulsando la vida del trabajo autónomo; la calidad en los resultados. Los freelancers son personas que, por estadística, cuentan con una larga experiencia laboral trabajando como asalariados (más de 8 años) y llevan más de 6 años gestionando su propia red de clientes. Conocen tantos las necesidades empresariales como el conocimiento técnico que requiere ese servicio. Dedican más de 6.5h semanales a su formación y tienen una red de clientes que legitiman ese conocimiento.

Además, su portafolio será la herramienta más útil de la que podrás disponer para medir la calidad de su servicio.

No perderás el tiempo en formación

Para cualquier startup o empresa de reciente creación, el handicap del tiempo es uno de los mayores limitantes a la hora de gestionar sus productos. Por eso, no puede dedicar las horas necesarias a la formación de personal, todavía menos si hablamos de que solo necesitarás a ese profesional puntualmente para tareas concretas. Por eso, contar con un profesional cualificado te hará ahorrar mucho tiempo, tanto en la fase de búsqueda como en la fase de formación.

Contratación ágil

Hoy en día, existen multitud de plataformas como Worksible que pueden reducir de semanas a unas cuantas horas el tiempo de contratación. Simplemente con un registro sencillo y aportando una serie de datos sobre el proyecto, podrás ponerte en contacto con profesionales de todo el mundo o esperar a que sean ellos mismos los que soliciten formar parte de ese proyecto.

Nada de perder el tiempo que no tienes con entrevistas improductivas.

Pagas por proyecto

Sabemos que extender una nómina es complicado, todavía más si el trabajador contratado no rinde como debería, por eso este es uno de los puntos más favorables. Paga solo por el conocimiento que necesites.

Menos coste

Debemos saber la diferencia entre valor, precio y coste. Contratar a un trabajador autónomo cualificado no solo supone el ahorro en tiempo que antes hemos mencionado, sino que su coste a medio y largo plazo es menor. No tendrá una nómina fija en base a las horas trabajadas, bien sean estas productivas o improductivas, sino que facturará solo por el trabajo realizado.

Son contrataciones puntuales de alto valor, que tienen un coste asequible y que te permitirán estipular un precio mayor por tu producto.

Mayor flexibilidad

Podrás contratar a cualquier otro tipo de profesional si las necesidades del proyecto cambian o los resultados obtenidos no son los deseados. Hay muchos peces en el mar, todavía más si hablamos de freelancers, puedes encontrar a la persona más preparada para realizar esa tarea.

Gran variedad de freelancers

Desde programadores a copywriters, pasando por diseñadores o consultores, el abanico del mundo freelancers se expande por todas las raíces del conocimiento. Esto da como resultado un parqué de profesionales amplio donde vas a poder encontrar los servicios específicos que necesitas para tu negocio.

Sin limitación geográfica

La tecnología actual nos permite conectarnos en segundo lugar con personas que están al otro lado del planeta, utilízala a tu favor. Deja de buscar en tu casa o dentro de tu círculo de amigos a la persona perfecta para gestionar las redes sociales de tu startup. Olvida esa limitación geográfica y empieza a darte cuenta de que el mundo está lleno de personas que tienen las habilidades que estás buscando a un precio justo.

Si después de haber leído estas razones, sigues interesado en contratar a un freelancer, puedes registrarte en nuestra web para empezar a conocer todo el abanico de posibilidades que tenemos para tu negocio.

Mejora la productividad de tu Equipo Remoto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *