Growth Hacking a través de email marketing. En primer lugar, cuando hablamos de email marketing estamos hablando de una forma de promoción y publicidad que usa el correo electrónico para enviar mensajes a una lista de destinatarios. 

Mientras que, cuando hablamos de Growth Hacking, hacemos referencia a todas aquellas técnicas que provocan un fuerte impacto positivo sobre la demanda, minimizando los recursos y esfuerzos destinados a ese crecimiento. 

Por estas definiciones será fácil de comprender que el Growth Hacking y el email marketing, a menudo, forman parte de un mismo conjunto, ya que el correo electrónico es una herramienta efectiva para llegar a los clientes con un coste muy bajo. 

En este artículo os queremos explicar diferentes herramientas que podéis utilizar para hacer email marketing desde la perspectiva de un Growth Hacker.

¿Qué herramientas puedo utilizar?

Growth Hacking a través de email

  • PersistIQ es una plataforma de automatización de email y seguimiento de clientes potenciales. Sirve para enviar correos electrónicos personalizados y automatizar el seguimiento de clientes potenciales con el fin de aumentar las tasas de conversión.
  • 101 Sales Email Templates es un recurso que proporciona plantillas de correo electrónico de ventas predefinidas que se pueden usar para enviar correos electrónicos de ventas.
  • Good Sales Emails: Recurso que proporciona consejos y ejemplos de correos electrónicos reales que poseen tasas de conversión o apertura elevadas.
  • Email Time Optimizer: Herramienta que analiza el rendimiento de los correos electrónicos y proporciona sugerencias para optimizar el tiempo de envío y mejorar la tasa de apertura.
  • Deliverability: Ayuda a las empresas a mejorar la entregabilidad de sus correos electrónicos y a evitar que se marquen como spam.
  • HTML Email Templates: Proporciona plantillas de correo electrónico HTML predefinidas, que se pueden utilizar para crear correos electrónicos atractivos y bien diseñados.

Herramientas para hacer email marketing de largo alcance

  • Streak es una plataforma de gestión de correo electrónico que se encarga del seguimiento de proyectos y la atención al cliente. Con Streak, puedes crear “cajas” para diferentes proyectos o tareas y gestionar tus correos electrónicos en función de esas cajas. También proporciona herramientas para la automatización de correos electrónicos y la programación de recordatorios.
  • If no reply es una herramienta que se utiliza para enviar correos electrónicos automatizados a clientes o contactos que no han respondido a tus mensajes. Puedes configurar recordatorios y mensajes de seguimiento para asegurarte de que obtienes una respuesta de tus contactos.
  • Mail Merge envia correos electrónicos masivos a una lista de destinatarios. Puedes personalizar cada correo electrónico con detalles específicos para cada destinatario y automatizar el envío de correos en masa.
  • Woodpecker: Está especializado en la atención al cliente y la venta. Puedes configurar recordatorios y mensajes de seguimiento para asegurarte de que obtienes una respuesta de tus contactos.
  • Sendy: Plataforma para enviar correos electrónicos masivos a una lista de destinatarios. Se integra con diferentes servicios de correo electrónico y proporciona herramientas para la personalización y la automatización.
Email marketing y growth hacking
Email marketing y growth hacking por Worksible

¿Qué es Growth Hacker?

Una vez conoces las herramientas más utilizadas, tenemos que hablar de Growth Hacker o el profesional encargado de conseguir esta palanca de crecimiento.

Un Growth Hacker es un profesional que se enfoca en encontrar y aplicar estrategias de marketing no convencionales y creativas para impulsar el crecimiento de una empresa. Algunos de los beneficios de contratar a un Growth Hacker son:

  1. Enfoque en el crecimiento
  2. Pensamiento creativo: Los Growth Hackers son expertos en pensar de manera creativa y fuera de lo convencional para encontrar soluciones innovadoras.
  3. Análisis de datos: Tienen un enfoque muy analítico y utilizan datos y métricas para medir el rendimiento de sus estrategias para ajustarlas en consecuencia.
  4. Versatilidad: Son profesionales muy versátiles que pueden trabajar en diferentes áreas de marketing.
  5. Eficiencia: Su papel es ayudar a las empresas a lograr resultados significativos con un presupuesto limitado.

La mayoría de estos profesionales trabajan por cuenta propia y puedes encontrarlos en Worksible.

Mejora la productividad de tu Equipo Remoto