Estrategias para vender más en tu negocio tradicional. Aumentar la facturación de tu proyecto empresarial es el dolor de cabeza principal que tiene sin dormir a emprendedores y empleados. El aumento en el número de ventas no siempre viene motivado por un producto excelente, a veces, simplemente, se puede retribuir a otros factores que no hemos tenido en cuenta y podemos explotar de una manera más eficaz.

La hiperconexión entre los usuarios ha abierto una ingente cantidad de posibilidades para que las empresas encuentren los nichos donde quieren desarrollar su actividad. Ante tal abanico de nuevos mercados o segmentos en constante actualización, saber penetrar en ellos es cada vez más complicado y confuso.

El ritmo de las revoluciones tecnológicas no lo pone fácil y es esta insaciable demanda lo que obliga a muchas empresas a actualizarse constantemente para mantener un mismo nivel de ventas.

La falta de recursos disponibles está en el ADN de cualquier startup. Por tanto, vender más con la misma cantidad de esfuerzo y recursos no es una tarea fácil.

Por eso, durante estos años de experiencia, he aprendido algunas técnicas de crecimiento empresarial, especialmente, para empresas con recursos limitados.

Veremos tanto las estrategias para aumentar las ventas de carácter tradicional versus aquellas estrategias que solo son posibles en la era digital:

Estrategias para vender más en tu negocio tradicional:

Motores de crecimiento tradicionales: 

  Estrategias para vender más: El efecto secundario del uso del producto

El poder de este motor de crecimiento se encuentra en la percepción que tenga el potencial cliente sobre la persona que lo esté utilizando. Es decir, si una persona de relevancia (no tiene porqué ser conocida) posee un producto en concreto, es probable, que acabemos desarrollando cierta atracción por las marcas que consume.

Este tipo de estrategias definen un paso clave en nuestro modelo de negocio: El target de la compañía. Y existen numerosas acciones que puedes llevar a cabo para potenciar la compra aspiracional.

El ejemplo perfecto lo encontramos en la industria textil y como un bolso es capaz de disparar las ventas en una misma localización tras realizar su primera venta.

  Estrategias para vender más: La publicidad de pago

Desde marquesinas, hasta creatividades dentro de un periódico local, son todos motores de venta que requieren la búsqueda posterior del usuario para efectuar la compra.

Es decir, toda campaña publicitaria que haya utilizado los medios tradicionales se encuentra dentro de su funnel de ventas un paso de extrema fricción: un trabajo de búsqueda posterior. Una barrera que han conseguido derribar los medios digitales, ofreciendo la marca y producto en el momento correcto. La famosa idea de comprar en un click.

    Boca a Boca

Un consumidor satisfecho supone un bastión para cualquier pequeño negocio, ya que existen altas posibilidades de que recomiende dicho producto cuando se presente el momento adecuado. Esto recibe el nombre de «Boca a boca».

Son pequeños embajadores de marca gratuitos, que en una escala de satisfacción se encontrarán por encima del siete y medio sobre diez.

Es importante comprender que, aunque su capacidad de influencia es muy limitada, son los clientes que sostienen a la compañía cuando las cosas se ponen difíciles.

Estrategias para vender más en tu negocio tradicional por Worksible

  Estrategias para vender más: A través del uso repetido del producto 

El diseño de producto puede potenciar su consumo de forma repetida. Es decir, si desde su fase inicial de creación, el artículo fue creado para consumirse en repetidas ocasiones, se establecerá un vínculo de fidelidad entre el usuario y la marca.

Encontramos un buen ejemplo en las cremas de acné, tratamientos médicos o productos adelgazantes.

Existen diferentes manera de obtener la fidelidad, esta es una de las más poderosas pero puede tener mucho efectos negativos.

Y si lo que quieres es incorporarte a las estrategias de ventas más actuales, tenemos mucho profesionales que estarán encantados de ayudarte.

Mejora la productividad de tu Equipo Remoto