Atraer candidatos freelancers

Cuando como empresa te enfrentas a un proyecto para el que no cuentas con los profesionales necesarios, se nos abren dos vías de acción: contratar un empleado que desarrolle esas funciones dentro de la empresa de manera permanente o buscar un profesional freelancer que pueda encargarse de sacar adelante el proyecto concreto que necesitamos.

Cada día, somos más conscientes de las ventajas de contratar profesionales freelancers para externalizar ciertos proyectos pero, ¿sabemos cómo encontrar a los mejores?

La clave está en publicar una buena oferta de proyecto y vamos a darte 7 tips para que no te dejes nada en el tintero y puedas así atraer a los freelancers mejor cualificados.

El Título

Para conseguir profesionales especializados en un sector, tienes que empezar atrayéndolos por el título, ya que será lo primero que leerán en cualquier plataforma de búsqueda. Cuanto más claro y específico sea y más enfocado a las necesidaddes del proyecto, mejores candidatos atraerá. Utilizar términos demasiado generales puede atraer candidatos equivocados y esto hará que debamos invertir demasiado tiempo en entrevistas.

Descripción

La descripción del trabajo debe responder a las siguientes preguntas: responsabilidades, tareas, objetivos, requisitos de experiencia y habilidades necesarias.
Además, para que tu oferta sea más completa, debes incluir información sobre tu tipo de empresa y el entorno laboral.

Requisitos obligatorios

Según el tipo de proyecto, tendremos unas necesidades diferentes, por eso es imprescindible que desglosemos bien qué consideramos obligatorio para poder optar al puesto. ¿Se necesita experiencia previa?¿Cuánta? ¿Hay alguna habilidad técnica imprescindible? ¿Qué tipo de formación es necesaria?

Requisitos deseables

A veces, hay requisitos que no son imprescindibles pero sumarían un plus a la hora de seleccionar a un candidato. Esto también es importante especificarlo ya que igual podemos encontrar profesionales con capacidades extra que favorecen a nuestro proyecto aunque no son necesarias para llevarlo a cabo.

Beneficios

Todo lo que necesitamos está claro pero, nosotros ¿qué podemos ofrecer? Una empresa que a parte del salario puede ofrecerle otro tipo de beneficios como formación, uso de programas, tickets restaurante, lugar de trabajo con actividades, etc. será más llamativa y acrecentará la ilusión del freelancer por formar parte del proyecto.

Fechas y horarios

¿Cuándo sería ideal empezar el proyecto? ¿El horario es libre o sería conveniente trabajar en un horario concreto? ¿Cuántas horas semanales estima la empresa que debería dedicarle el freelancer al proyecto? Estas preguntas, se las hará cualquier profesional al leer una oferta de trabajo; si podemos resolverle las dudas en un primer momento, encontraremos candidatos disponibles para adecuarse a nuestras condiciones.

Pago

Más allá del presupuesto destinado al proyecto, es necesario que dejemos claros otros puntos en referencia al pago como por ejemplo: ¿Se paga por horas o es un precio cerrado? ¿Cual es la recurrencia del pago (semanal/mensual…)? ¿Estamos valorando un tipo de pago por objetivos? En este punto, desde Worksible te recomendamos informarte sobre el salario medio para el tipo de proyecto que tienes entre manos para evitar estar por debajo o muy por encima.

Siguiendo estos 7 puntos, tendrás tu oferta lista para encontrar al mejor freelancer para tu proyecto. Ahora sólo te queda decidir dónde la vas a publicar y ¿por qué no en Worksible? contamos con una comunidad de más de 20k freelancers esperando proyectos como el tuyo y podemos ofrecerte asesoramiento completo en cada uno de los puntos del proceso de selección.

Si todavía tienes dudas de si un freelancer es lo que necesitas, te dejo un artículo para que puedas conocer todas las ventajas.