Si tienes un negocio en la vibrante arena digital, estoy seguro de que la sigla SEO te resulta familiar. Algunos lo tratan como el santo grial del marketing. Y, créeme, no están equivocados.

SEO hace referencia a cómo te destacas orgánicamente en los motores de búsqueda (sin sacar la cartera). Y sí, lo has adivinado, mientras más lo mimes, más rápido te encontrarán tus futuros clientes.

Incluso si sólo has rascado la superficie de este tema, el término #keywords te sonará. Las palabras clave son vitales para mejorar el SEO de tu sitio web, pero hay más en el rompecabezas. Es por eso que queremos regalarte 5 consejos “no tan comunes” para mejorar tu SEO. ¡Prepárate para despegar!

1. Haz que tu Web Sea Amigable para Móviles

¿Sabías que la mayoría de las búsquedas en Internet se hacen a través de dispositivos móviles? Por eso, los buscadores modernos como Google aman las páginas adaptadas a estos dispositivos. Si tu sitio web no está adaptado para todas las plataformas, ¡corre a arreglarlo! Podría ser el obstáculo que está frenando tus esfuerzos SEO.

2. La Interacción es la Clave

Fomentar la interacción en tu sitio, como comentarios en un blog o likes, envía la señal a los algoritmos de que tu página es de interés. Como los buscadores siempre quieren enseñar lo mejor y más interesante, ¡esto nos dará un empujón!

3. No Subestimes el Poder de las Redes Sociales

La primera, si tienes una comunidad comprometida, puedes dirigirla a tu sitio web, aumentando tu alcance en Google y otros buscadores. Cuanto más interés vean en ti, más te mostrarán al mundo.

La segunda razón es que, cuando busquen tu empresa, lo más probable es que nuestros perfiles sociales aparezcan entre los primeros resultados. Mantenerlos cuidados y vinculados a nuestra página web, alimentará esa estrategia de SEO que estamos llevando a cabo.

4. ¡No Vayas Lento!

A veces, nuestra web tiene tanta información que tarda una eternidad en cargar. Esto hace que los buscadores la cataloguen como “no recomendable”, ya que puede causar problemas a los usuarios. Te sugerimos revisar de vez en cuando el contenido y los plugins de la página para ver si todo lo que la ralentiza es necesario y poder prescindir de todo lo que pesa sin aportar valor.

(Pssst, si te parece que esto es demasiado complejo o que simplemente, no es para ti, puedes buscar un experto en SEO o en web que lo haga por ti. Tenemos una gran comunidad de freelancers profesionales esperando proyectos como este 😉)

5. Toma Nota de TODO. Y cuando digo TODO, es TODO

En cualquier estrategia de marketing, es ideal llevar un seguimiento de qué se está haciendo para ver qué nos funciona y qué nos queda aún por mejorar. Con el SEO, pasa lo mismo. Vincularlo a Google Analytics y estudiar al detalle la interacción de los usuarios con tu página te permitirá mejorarla cada vez más hasta que consigas deslumbrarlos a ellos y al algoritmo de todos los buscadores.

(Si las métricas te marean, no tienes tiempo o prefieres dedicarlo a otras cosas, también tenemos freelancers que pueden hacerlo por ti. Puedes escribirnos para que te busquemos al mejor para tu proyecto.)

Estos no son todos los trucos que podríamos compartir, pero sí son algunos súper clave para las estrategias de posicionamiento que no solemos tener tan presentes. Ninguna empresa que quiera brillar en el ciberespacio debería descuidarlos.

¡Esperamos que los apliques y nos cuentes cómo te ha ido mejorando esas métricas!